Para cumplir con éxito nuestros objetivos como profesores de educación física y/o entrenadores, la organización y planificación son elementos muy importantes, sobre todo durante el camino a desarrollar físicamente las habilidades motrices e intelectuales de alumnos y miembros del equipo.
Por está razón, hemos conversado con profesores y entrenadores en México para desarrollar una plantilla que dependiendo del grado y necesidades del grupo, pueda servir de guía para establecer tus planificaciones de enseñanza.
Sabemos que uno de los elementos primordiales que se entregan a la dirección de la institución educativa o deportiva es la planeación de clases, ya que gracias a este documento se pueden dar a conocer los alcances y objetivos de nuestras clases, en esta plantilla encontrarás una estructura diseñada para entregar una planificación única a las autoridades directivas.
Para alcanzar los resultados deseados es necesario plantear de forma correcta nuestros objetivos, la metodología SMART resulta sumamente útil para establecer metas tanto personales como profesionales y su definición es el acrónimo de las palabras en inglés: Specific (específico), Measurable (medible), Achievable (alcanzable), Realistic (realistas) y Timely (calendarizadas).
Nuestra plantilla ofrece una guía para establecer tus objetivos mediante la metodología SMART de una forma práctica y sencilla.
Specific (Específicas): Las metas deben ser escritas de manera simple y clara, logrando definir exactamente qué se va a hacer.
Measurable (medibles): Para tener evidencia tangible de que se ha logrado un objetivo, es necesario que nuestras metas sean medibles.
Achievable (alcanzables): Las metas deben ser algo que se pueda cumplir, para ello asegúrate que ofrezcan el suficiente reto, pero sean bien definidas para que se pueda lograr.
Realistic (realistas): Las metas deben medir resultados y no actividades, es decir, cuando determines una meta, asegúrate de que sea realista y orientada a un resultado.
Timely (calendarizadas): Es necesario establecer un periodo límite para conseguir cada objetivo, denominando como urgentes aquellos que generen cierta tensión y presión entre la realidad actual y la visión de la meta.